Bloquean pobladores la vía por el conflicto de transporte entre Hidalgo y Veracruz. Foto: Francisco Bautista

Bloquean nuevamente la México-Tampico por problema de transporte

La mañana de este miércoles, alrededor de 14 comunidades pertenecientes al municipio de Chalma, Veracruz bloquearon, una vez más, la vía federal México-Tampico, entre los límites de dicha entidad e Hidalgo, para exigir solución al conflicto que existe entre concesionarios del transporte público de ambos estados.

Los usuarios acusan altos cobros de transportistas de Hidalgo, además de que dijeron “estar cansados” de pagar hasta tres pasajes para llegar a su destino, ya que existe mucha gente de Veracruz que trabaja en Huejutla.

Los manifestantes colocaron una manta con una leyenda que dice, “Gobernador Omar Fayad, exigimos solución al libre tránsito”.

Otro bloqueo fue colocado a la altura de la comunidad de La Mesa del Anono, en Chalma, para evitar que los automovilistas lo utilicen como vía alterna por Romantla.

Ayer, martes, ya habían bloqueado pobladores la misma carretera para exigir una solución, además de que ya lo han hecho en meses anteriores sin que hasta el momento se dé una solución a la problemática.

 

Francisco Bautista/Huejutla

 

También te puede interesar

Reclaman por pago de 2 peajes hacia Huejutla

Te puede interesar:

Con bloqueo, exigen pago de predios afectados por obra

Habitantes de Huejutla cerraron la vía federal México–Tampico para exigir la retribución de unos predios …