Habitantes de Ixmiquilpan se manifiestan en el Congreso. Foto: David Martínez

Bloquean manifestantes de Ixmiquilpan accesos del Congreso

Como medida de presión para que se atiendan sus demandas, habitantes del Valle del Mezquital bloquearon accesos y salidas al Congreso del estado, impidiendo el retiro de los trabajadores que prestan sus servicios al Poder Legislativo de la entidad.

Los pobladores, quienes arribaron alrededor de las 10:30 horas de este martes al recinto legislativo, se distribuyeron en los accesos del recinto legislativo, para no permitir que se abran las puertas en demanda de que se atienda una supuesta minuta que firmaron con el gobierno estatal el 8 de mayo.

En el citado documento, los inconformes afirmaron que se comprometió la ejecución de alrededor de 60 obras, en comunidades indígenas.

En el exterior del inmueble, la calle aledaña al Congreso fue cerrada al trafico vehicular desde la mañana, luego de que los habitantes estacionaron en la zona las camionetas y autobuses en os que arribaron.

Por la mañana, los indígenas del Valle del Mezquital amagaron con quedarse en el recinto legislativo hasta el miércoles en espera de que se presente la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, quien debe comparecer como parte de la glosa del tercer informe de gobierno.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

En el Congreso, habitantes de Ixmiquilpan exigen ejecución de obras

Te puede interesar:

Carnaval de piernas, en el Congreso

El domingo, el bulevar Santa Catarina vivirá una jornada especial, ya que será la sede …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket