Billy Álvarez renuncia a la dirección general de Cruz Azul

Billy Álvarez

Billy Álvarez renuncia a la dirección general de Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, ha renunciado esta madrugada a la dirección de la Cooperativa La Cruz Azul, debido a la investigación de la que es sujeto por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

El mandamás tanto de la Cooperativa como del club cementero lo hizo público en una carta enviada a los medios a través de sus abogados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Por último es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que el ciclo al frente de esta ha llegado a su fin”, explicó Billy en una carta fechada a 1 de agosto y presuntamente firmada por él.

“En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de “Cooperativa La Cruz Azul”, S.C.L. y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder”.

Con dicha renuncia, Billy estaría dejando también la presidencia de La Máquina, pues ambos cargos van de la mano, aunque no lo aclara en dicha carta.

Álvarez Cuevas también reconoció los Consejos que históricamente ha desestimado, tanto de Administración como de Vigilancia, compuestos por los llamados socios disidentes.

“Me lleva a reconocer que debe existir un gobierno corporativo que atienda las necesidades de la Cooperativa y, es por ello, que reconozco como legítimos los Consejos de Administración y Vigilancia que hubieren sido nombrados en la Asamblea General de Socios de fecha del 29 de septiembre de 2018”, apuntó.

Agencia Reforma

También te puede interesar Descarta Liga MX proceso vs el Azul

La Liga MX dejó claro que no hay proceso de desafiliación ni de Cruz Azul ni de su presidente, Guillermo Álvarez, hasta en tanto no se haya declarado culpable por la investigación que le realiza la Fiscalía General de la República.

“De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la Liga MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La Liga MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso.

“Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la Liga MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se presenten los elementos para ello”, explicó en un comunicado.

Además, la Liga MX recordó que la investigación a Billy Álvarez va en función de las responsabilidades de Álvarez Cuevas en su calidad de representante legal de la Cooperativa La Cruz Azul, y no así del Club de Futbol Cruz Azul.

“La LIGA MX, como ha señalado en todo momento, reitera su disposición para colaborar con las autoridades que se lo requieran”, agregó.

Te puede interesar:

Toman autoridades posesión de Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo CDMX y Oaxaca

Toman autoridades posesión de Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo, CDMX y Oaxaca

Por orden de un juez local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget