fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Billy Álvarez es buscado en 195 países por la Interpol


Derivado de problemas legales y diferencias que hay en la Cooperativa Cruz Azul, este jueves, la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) emitió una ficha roja para localizar al expresidente de la Cooperativa, Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, debido a que se desconoce su paradero.

De acuerdo con el portal Milenio, funcionarios federales revelaron que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió ayuda a la Interpol, por lo que Billy Álvarez es buscado en 195 países.

Tras una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se detectaron movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos en distintos países.

Incluso, la FGR, en la orden de aprehensión, señaló a Álvarez como el líder del grupo, por lo que la ficha roja solo se solicitó contra el ingeniero.

Billy Álvarez podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión por los cargos de líder de grupo delictivo en delincuencia organizada y lavado de dinero, mientras que los demás acusados alcanzarían una condena de 10 a 20 años de prisión, solo por delincuencia organizada.

 

Con información de MedioTiempo

 

También te puede interesar: Se enfrentan por control de planta Cruz Azul

Un grupo de cooperativistas, de los disidentes, acompañados de miembros de los nuevos consejos –designados por trabajadores de la cementera Cruz Azul tras la renuncia de Guillermo Billy Álvarez Cuevas a la dirección general–, intentaron apoderarse de la planta ubicada en Jasso, Hidalgo, la noche de ayer; sin embargo, gente afín a la administración pasada les impidió el acceso.

Los integrantes de las comisiones mostraron una orden de un juez federal que les autorizaba tomar posesión del lugar; no obstante, se vieron impedidos por los allegados a Álvarez Cuevas, quienes los repelieron mediante palos, cohetones, gases lacrimógenos, golpes y detonaciones de arma de fuego.

Noticias relacionadas

Back to top button