fbpx
DestacadoElecciones 2021HidalgoNoticias

Baptista impugna irregularidades de jornada electoral


El equipo jurídico de Ricardo Raúl Baptista González, acompañó ayer a Jaime Cruz Pineda, representante de Morena ante el Consejo Municipal Electoral de Tula de Allende, para presentar un Recurso de Impugnación por las “irregularidades” sucedidas en la pasada jornada electoral para renovar ayuntamientos.

Mediante un comunicado, los militantes de Morena acusaron que los contendientes de otros partidos de forma “cínica y denigrante” lucraron con la necesidad y la pobreza de la población comprando con dádivas el voto de la ciudadanía.

En el texto aseveran que lo anterior se hizo mediante la complicidad de autoridades electorales municipales y estatales, quienes no solo permitieron elecciones manchadas de “dinero sucio, violencia, intimidación y coacciones”, sino que, orquestaron y tomaron parte de un conteo de sufragios “totalmente obscuro, truculento y tendencioso”, que favoreció al candidato de la coalición PAN-PRD.

El boletín agrega que el recurso de impugnación representa la defensa de la dignidad ciudadana de Tula, pues no se trata de ganar por ganar ni de tener el poder por el poder, sino de “dignificar la política, de regresar el poder al ciudadano, de respetar la voluntad popular”.

“No reconocemos ningún triunfo emanado del fraude y la compra de voluntades e iremos hasta las últimas consecuencias para recuperarle a los tulenses el derecho a votar libremente por un proyecto de transformación verdadera”, cita el comunicado.

 

Redacción l Pachuca

 

También te puede interesar: Entregan constancias a 83 alcaldes electos en Hidalgo

Con un triunfo revertido, un empate y 83 constancias de mayoría entregadas, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) terminó los cómputos de sufragios de los 84 municipios, correspondientes a la jornada comicial del pasado 18 de octubre.

El empate se registró en Acaxochitlán, entre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Neri Sosa, y el aspirante independiente Erick Carbajal Romo, mientras que el último documento fue para Alan Rivera Villanueva, alcalde electo de Zimapán y hermano del exedil Erick Marte, quien compitió por la candidatura común entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Noticias relacionadas

Back to top button