fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Balnearios de Hidalgo siguen abiertos, aún con semáforo rojo


Diversos balnearios de Hidalgo continúan abiertos pese al aumento de contagios en la entidad y el semáforo en rojo en el que se mantiene desde el 20 de julio.

Durante esta última semana, en sus redes sociales balnearios han seguido invitando a la gente a acudir a sus instalaciones, mostrando algunas de las medidas que han tomado.

Asimismo, decenas de personas comparten imágenes de sus estancias en balnearios y centros acuáticos de la entidad, como son El Tephé y Dios Padre, en Ixmiquilpan, o las Grutas de Tolantongo, en Cardonal.

Hasta el momento, la Secretaría de Turismo de Hidalgo no ha emitido algún comunicado con respecto a la situación de los centros turísticos que habían reabierto con semáforo en color naranja.

Algunos puntos, como son el centro recreativo El Cedral o el parque El Cerezo, han compartido en sus redes que una vez más cerraron sus puertas, esperando que cambie el color del semáforo en la entidad para volver a recibir al turismo

 

Web

 

También te puede interesar A pesar de semáforo rojo, reabren iglesias

A pesar de que Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, las iglesias católicas de Pachuca abrieron sus puertas a los feligreses. Tal fue el caso de la Basílica de Santa María de Guadalupe, conocida popularmente como La Villita, ubicada en la colonia centro, que, de acuerdo con el párroco Tomás Roque Cruz, implementó “medidas reforzadas”.

“Ninguna institución se ha cerrado. Únicamente la indicación fue incrementar las medidas sanitarias”, detalló.

Mediante un recorrido, Criterio constató que para la misa de las 12:30 horas se aplicaron acciones para evitar la propagación de Covid-19, como la toma de la temperatura de los feligreses, aplicación de gel antibacterial y colocación de un tapete sanitizante en la entrada.

Noticias relacionadas

Back to top button