fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Bajará la temperatura en Hidalgo; se esperan de entre cero a 5 grados

Mientras que de menos cinco a cero grados Celsius, con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incluyó a Hidalgo entre las entidades en las que la temperatura puede alcanzar entre cero y cinco grados.

De acuerdo con la dependencia federal, para las próximas horas se estiman temperaturas mínimas de cero a cero grados Celsius al amanecer, con posibles heladas en las zonas serranas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que de menos cinco a cero grados Celsius, con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Según el pronóstico del SMN, en las próximas horas se prevé que sea en la región del altiplano hidalguense en donde se reporte el mayor descenso en las temperaturas, pues el mercurio puede bajar hasta los tres grados.

Al respecto, el encargado de la Subsecretaría de Protección Civil en el estado, Enrique Padilla Hernández, señaló que en promedio para la entidad la temperatura ha oscilado entre los cinco y seis grados centígrados.

Señaló que esto se debe al Frente estacionario 14, pues aún no se ingresa a la temporada invernal.

El funcionario estatal explicó que, si bien se han reportado heladas en el territorio estatal, estas no han sido intensas, pese a lo cual llamó a la población a no relajar las medidas preventivas, sobre todo en población vulnerable.

También, continuó, a que la población evite el uso de anafres al interior de los hogares, como calentadores, pues estos emiten dióxido de carbono que al ser inhalado puede provocar desde una intoxicación, hasta la muerte.

Emmanuel Rincón Pachuca

Te puede interesar Hoy Hidalgo conocerá en qué color del semáforo Covid-19 estará por dos semanas

Este viernes, durante el informe diario de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud federal (Ssa) dará a conocer la actualización de semáforo epidemiológico de las 32 entidades del país, entre ellas, Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button