fbpx
CoronavirusDestacadoLo que circula en la redNoticias

Bacardí se une a la lucha contra el coronavirus Covid-19


Ante la pandemia el coronavirus Covid-19, la empresa Bacardí usó sus instalaciones para hacer gel antibacterial, de manera altruista.

Ante la necesidad del gel y el paro de operaciones por el coronavirus, compañías buscaron usar sus empresas para crear insumos médicos con la finalidad de ayudar a combatir la pandemia. Inditex, Jaguar, distintas escuderías de la Fórmula se han unido a esta causa, a la cual también se ha sumado Bacardí.

Según dio a conocer BTL, en un acuerdo de asociación con Olein Refinery, Bacardí ha puesto a disposición su refinería más grande en todo el mundo para generar la materia primera para hacer desinfectantes para manos: el alcohol, específicamente etanol.

En la planta de Bacardí ubicada en Cataño, Puerto Rico (en la cual se lleva a cabo el 80 por ciento de la producción de ron de la firma), se realizará 1.7 millones de frascos de 10 onzas con desinfectante para manos, en cuya composición haya 70 por ciento de alcohol, cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus COVID19.

Resultado de imagen para producir gel antibacterial

La producción total de los desinfectantes realizados con apoyo de Bacardi (la cual aumentará para la siguiente semana) será distribuida de manera local entre las comunidades de Puerto Rico, esto de manera gratuita. De hecho, hasta el momento se ha repartido producto entre los bomberos y policías, pero también se espere que llegue a manos de los colaboradores de la empresa y sus familias, con la finalidad de preservar su salud.

Bacardí no es la única de las empresas en el giro de las bebidas espirituosas que, brindado sus instalaciones para hacer insumos de higiene y cuidado personal, sino que Ricard Pernod también lo hizo, pero en España, específicamente en su fábrica de Manzanares, donde también se fabrican geles en cuya composición hay alcohol.

Redacción con información de Informa BTL

También te puede interesar: Detectan primeros casos de Covid-19 en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button