Foto: El Colombiano

El avión ucraniano se estrelló cuando regresaba al aeropuerto debido a un “problema”

El Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines que se estrelló el miércoles en Irán, poco después de despegar, había emprendido el regreso al aeropuerto de Teherán debido a un “problema”, indicó este jueves la Organización de la Aviación Civil (CAO) iraní.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El avión desapareció de los radares en el momento en que alcanzaba una altitud de 8.000 pies [unos 2.400 metros]. El piloto no transmitió ningún mensaje de radio sobre circunstancias inusuales”, indicó la CAO en el primer informe de la investigación preliminar del accidente que dejó 176 muertos.

Foto: El Colombiano

“Según testigos presenciales (…) se observó un incendio en el avión que se hacía más intenso”, agregó el informe publicado en el sitio internet de la CAO.

 

Los testigos presenciales serían personas que miraban el despegue del avión desde el suelo y otras que se encontraban en un avión que volaba a mayor altitud que el Boeing en el momento del drama.

“El avión que se dirigía al principio hacia al oeste para salir de la zona del aeropuerto, giró hacia la derecha debido a un problema y estaba en el camino de regreso al aeropuerto cuando se estrelló”, explicó este jueves la CAO en su sitio internet.

 

Teherán, Irán | AFP

© Agence France-Presse

También te puede interesar: Avión ucraniano con 180 pasajeros se estrella en Irán

Tras ataques, se registra sismo de 4.9 en Irán

La noche de este martes se registró un sismo de magnitud 4.9 en el suroeste de Irán.

Hasta el momento no se han reportado daños.

Esto, luego de que hace unos minutos se reportara que un avión ucraniano con 180 pasajeros se estrellara en Teherán. Además, la tarde de hoy, Irán lanzó más de una docena de misiles contra las bases militares de Estados Unidos.

En los últimos días, Irán y Estados Unidos han mantenido una fuerte tensión, tras el asesinato del general Qasem Soleimani.

Te puede interesar:

combis transporte público chocan bulevar Colosio

Dos combis de transporte público chocan en bulevar Colosio

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas en un accidente protagonizado por dos combis de transporte …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok