presupuesto

Avalan el dictamen sobre presupuesto

Por unanimidad, tras acordar solo redireccionar mil 100 millones de pesos, la Comisión
de Hacienda y Presupuesto de la LXIV Legislatura aprobó el dictamen del Presupuesto de Egresos 2020, que presentó el Poder Ejecutivo el 19 de  noviembre pasado.

Inicialmente, diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afines a Grupo Universidad pretendían reservar una bolsa de mil 554 millones de pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el legislador del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, explicó que los congresistas establecieron el acuerdo de reducir dicha cifra, a fin de que la redirección de los recursos no impacte a la administración estatal, por lo que hoy se presenta el documento al pleno en sesión ordinaria, a las 10:00 horas, para su votación.

Peña Flores consideró que no hubo grupos ganadores ni perdedores en la discusión del dictamen, sino que se estableció un paquete fiscal “que beneficia a todos los hidalguenses”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Noemí Zitle Rivas, afirmó que se cuidó que los recursos redireccionados no afecten políticas públicas del estado para no perjudicar
“sus indicadores”.

Sin precisar en qué áreas hubo reajustes a la baja, la congresista dijo que se enfocaron en “gasto corriente”.

Según una reforma constitucional aprobada por los actuales integrantes del Congreso, la fecha límite para aprobar el presupuesto era el 22 de diciembre; sin embargo, los diputados recurrieron al recurso de congelar el reloj legislativo a las 23:33:48 de ese día, a fin de dar más tiempo a la comisión para terminar la elaboración del dictamen.

De acuerdo con una copia simple de la tabla de redireccionamientos, autorizada por los legisladores y obtenida por Criterio, a la Junta de Gobierno del Poder Legislativo se asignó 1 millón de pesos para la restauración de murales, 1.6 millones al Tribunal Electoral del Estado (TEEH) para intérpretes y 2 millones a la Secretaría de Gobierno pa-ra la Casa de Refugio Rompa-mos El Silencio A.C.

Además, a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos se destinarán 10 millones para Atlas de Riesgo y 5 millones para capacitación de personal; a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, 10 millones para el programa 2×1 Migrantes, y a la Dirección general de Atención al Migrante, 7 millones para su programa de fomento y apoyo.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario recibirá 120 millones para diversos programas; misma cantidad que la de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), para el programa Estatal de Caminos Rurales e Intermunicipales, y la Subsecretaria de Vinculación, Promoción e Innovación Turística, 10 millones para Pueblos Mágicos.

En tanto, se etiquetarán 50 millones de pesos a la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, de los cuales 40 serán para el esquema de apoyo a municipios deudores y 10 a la estrategia de competitividad para Hidalgo.

Te puede interesar:

Sharon Stone envía mensaje de aliento a la Cruz Roja italiana

La actriz estadounidense Sharon Stone envió este sábado un mensaje de apoyo a la Cruz …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget