Autobuses exigirán identificación personal a todos los viajeros Foto: Pasajero7

Autobuses exigirán identificación personal a todos los viajeros

Para evitar el traslado ilegal de migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitaría a concesionarios del transporte público pedir una identificación personal al momento de comprar boletos de autobús. Esta medida ya fue acatada por Grupo Autobuses de Oriente (ADO), Grupo IAMSA y Grupo Estrella Blanca.

El grupo ADO, que abarca todo el sureste de la República con sus marcas ADO, Autobuses Unidos (AU), Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) y Sur, indicó que es requisito para el abordaje del autobús presentar alguna identificación oficial. Esta línea cuenta con mayor presencia en rutas que van a la CDMX desde ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Veracruz, recorridos que toman los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

En el norte del país, donde presta sus servicios el Grupo Estrella Blanca, con sus marcas Estrella Blanca, Futura Primera y Futura Select, también se informó que a partir de hoy, para adquirir boletos y abordar la unidad, sería necesario presentar una identificación oficial vigente.

Ómnibus confirmó vía telefónica que, en caso de ser extranjero, se tendrá que presentar el documento o una carta expedida por el Instituto Nacional de Migración.

Grupo IAMSA maneja Ómnibus de México, ETN y Turistar, que cubren las rutas del oriente y norte del país, principalmente de Ciudad de México a Guadalajara,

Entre el listado de documentos incluidos se incluye pasaporte, INE, cartilla militar, cédula profesional, visa, licencia de manejo, Tarjeta Única de Identificación Militar (TUIM) y credenciales expedidas por instituciones de gobierno.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar:

Acaparan 4 empresas rutas de autobuses

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

En TUlanicingo, migrantes utilizan a niños para mendigar

Migrantes utilizan a niños para mendigar

La directora del Sistema DIF Tulancingo, Ivonne Laguna Hernández, reconoció que en la recta final …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget