fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Realizan audiencia de Raúl C. B. en hospital general


El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., se encuentra en su audiencia inicial en el Hospital General de Pachuca, la cual fue programada para las 12:00 horas.

El acto es llevado a cabo en el nosocomio y no en los juzgados de oralidad, toda vez que el munícipe Raúl C. B. se encuentra internado en ese lugar desde el sábado pasado tras sufrir una arritmia cardíaca justo antes de comenzar su audiencia a las 12:30 horas.

Raúl C. B. se encuentra en un espacio habilitado por las autoridades del nosocomio para desarrollar la actividad, al cual solo tuvieron acceso los ministeriales, la parte defensora y personal que maneja el equipo para la grabación de la audiencia.

El pasado 28 de agosto, el edil fue aprehendido en un restaurante familiar ubicado en Pachuquilla; es señalado por el delito de uso ilícito de atribuciones.

Además, el día de su detención, algunos miembros de la Asamblea denunciaron que la secretaria particular del edil sacó documentos de la oficina del funcionario, por lo que resguardaron el lugar para evitar más saqueos.

Por otra parte, Raúl C. B. ha interpuesto al menos dos juicios de amparo, uno por la privación de la libertad y otro contra la orden de aprehensión; ambos casos están en análisis de las autoridades correspondientes, aunque se le otorgó la suspensión provisional, pero debe pagar las garantías solicitadas para que surtan efectos.

Adela Garmez l Pachuca

Te puede interesar Dictan prisión preventiva de oficio para Sosa por tres delito

Un juez de control de Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Gerardo S. C., presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dentro de la causa penal 263/2020, en la que le imputan los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

Noticias relacionadas

Back to top button