Atrapan serpiente en escuela primaria de Huejutla

Elementos del cuerpo de Bomberos fueron requeridos por pobladores de la comunidad Tetzacuatl, en Huejutla, para que fueran a sacar una serpiente de más de dos metros de largo, la cual anidaba en la escuela primaria de la localidad.

 

El hallazgo del reptil se registró ayer a las 9:00 horas cuando un grupo de padres de familia realizaban labores de mejora en el centro educativo comunal, previo al regreso a clases, por lo que alertaron a los cuerpos de emergencia.

 

Al arribar al lugar, los vulcanos fueron orientados por los alterados vecinos del lugar donde se escondía la víbora, por lo que, tras varias maniobras para sacar al animal, lograron asegurarlo, para ser liberada en una zona alejada de la población.

 

Expertos en reptiles indicaron a los pobladores que la serpiente hallada es una boa constrictora, la cual no es venenosa; sin embargo, podría llegar a atacar a un niño o un animal doméstico.

 

Los bomberos señalaron que este tipo de serpientes son benéficas para el campo, pues se alimentan de roedores que en ocasiones son plagas para las cosechas.

Redacción

También te puede interesar:

Automovilista atropelló a un ciclista, en Lolotla

Te puede interesar:

policías retenidos huejutla

Retienen a policías ministeriales en localidad de Huejutla

Dos elementos de la Policía Ministerial fueron retenidos por vecinos de la comunidad de Huiztquilititla, …