Atienden denuncia por venta de perros en Pachuca
Atienden denuncia por venta de perros en Pachuca

Atienden denuncia por venta de perros en Pachuca

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) de Pachuca atendió una denuncia ciudadana por venta de perros en un estacionamiento de un establecimiento en el Fraccionamiento Valle de San Javier, en la capital hidalguense.

La persona que cometió la infracción misma que ya había sido amonestada anteriormente, y ésta vez fue alertada nuevamente de que estaba incurriendo en una falta.

De acuerdo con el artículo 27 del Reglamento para la Protección, Control y Bienestar de Animales de la demarcación, está prohibida la venta de animales en vía pública, espacios de uso común, tianguis, plazas, en vehículos, en domicilios particulares o en cualquier lugar que no esté destinado para ello y que no cuente con los permisos necesarios para tal fin.

Una nueva reincidencia haría acreedor al infractor de una multa equivalente de 100 a 200 UMAS, o 24 horas de trabajo a favor de la comunidad, o 36 horas de arresto y el aseguramiento de los animales.

Erika Ortigoza Vázquez, titular de la Semadesu aseguró que continuarán realizando de operativos de manera periódica, no solo para asegurar a los animales, sino “para trabajar en crear la conciencia a la ciudadanía de respetar los derechos y la dignidad de los animales”.

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar Feministas clausuran simbólicamente Palacio Gobierno

Integrantes de un colectivo feminista colocaron cintas amarillas para realizar una clausura simbólica del Palacio de Gobierno de Hidalgo, la mañana de este lunes, para exigir acciones ante los feminicidios y desapariciones que se han suscitado en la entidad.

Asimismo, las activistas pusieron una manta con la consigna “Nos queremos vivas”, en la que aparece una foto de Mariana Z. E., víctima de feminicidio.

Te puede interesar:

“Si fuera por empates, seríamos campeones”: Pezzolano

“Si fuera por empates, seríamos campeones”: Pezzolano

“Si fuera un campeonato por empate seríamos campeones, pero así se están dando los partidos”, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok