Atienden 3 casos sospechosos de coronavirus en Jalisco
Atienden 3 casos sospechosos de coronavirus en Jalisco. Foto: Mark RALSTON / AFP

Hay tres casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

Aunque el posible caso de coronavirus detectado en Tamaulipas resultó negativo a esta nueva cepa surgida en China, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se analizan otros tres casos sospechosos en Tepatitlán, Jalisco.

En el primer informe diario sobre la evolución de este virus, la dependencia detalló que los tres casos sospechosos corresponden a un hombre que llegó al País el pasado 10 de enero procedente de Wuhan, China, donde inició un brote de neumonía causando por un nuevo coronavirus, y comenzó con síntomas el 13 de enero.

Los dos posibles casos restantes corresponden a dos mujeres, quienes estuvieron en contacto directo con el hombre en México y presentan síntomas desde el 13 y 19 de enero.

La Ssa detalló que las pruebas diagnósticas de estas personas ya están en proceso en el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Negativo en Tamaulipas

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, informó que los estudios realizados a una persona en la entidad por coronavirus son negativos.

La funcionaria de salud aseveró en Radio Fórmula que los resultados son negativos y que era necesario realizar todos los protocolos epidemiológicos para asegurar que el hombre estuviera limpio del virus.

“Él (paciente) estuvo donde inició el brote, está dentro de los 15 días de su llegada, estamos obligados epidemiológicamente a seguir los protocolos”, mencionó Gloria Molina.

Dulce Anahí Soto Luévano
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Emiten alerta en México por el coronavirus; piden tomar medidas

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Proyectan hospital-carpa por llegada del coronavirus a la CDMX

Proyectan hospital-carpa por llegada del coronavirus a la CDMX

La CDMX se prepara para -de acuerdo a autoridades- el inminente arribo del coronavirus. Esto …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget