Atacan a transporte que circula en Acatlán

Usuarios del transporte público solicitaron reforzar la vigilancia en el tramo Tulancingo-Huasca, a la altura de Acatlán, donde se han registrado ataques a colectivas, pues lanzan piedras y balines, que han causado daños a las unidades.

Elia Suárez Soto, vecina de Acatlán, aseguró haber sido testigo e indicó que el o los agresores actúan por la noche, entre las 19:00 y 21:00 horas.

“Me tocó ver cómo una piedra estrelló el vidrio del microbús donde viajaba rumbo a Totoapa. El chofer dijo que ataques similares han sufrido conductores de colectivas. Afortunadamente, todo quedó en daños materiales, ojalá que las autoridades intervengan antes de que alguien resulte lesionado”, dijo la mujer.

Humberto González, representante del Grupo ABC, informó que 13 colectivas de esta y de las líneas Choferes Unidos
y Transportes Las Barrancas han sido agredidas en la carretera estatal Tulancingo-Huasca, especialmente en el crucero de Alcholoya y el ejido Totoapa, en el lugar conocido como Las Capillas, barrio El Milagro, dentro de la jurisdicción de Acatlán.

Por estos hechos, aseveró el transportista, han iniciado 13 carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Asimismo, afirmó que han levantado actas e informado a las delegaciones regionales de seguridad estatal con sede en Atotonilco El Grande y Tulancingo, así como a la Dirección de Seguridad Pública de Acatlán.

“Personalmente he platicado con las autoridades policiacas, tanto del estado como el municipio, quienes ofrecieron reforzar la vigilancia con más patrullaje y han cumplido porque el último atentado ocurrió hace menos de un mes”, detalló.

María Antonieta Islas

Acatlán

 

También te puede interesar:

Fuego afectó 50 hectáreas en Acatlán

Te puede interesar:

Reclaman a la Semot por dar 4 concesiones

Concesionarios de transporte de pasajeros de Tulancingo y Acaxochitlán reclamaron —a través de un escrito …