Así va avance instalación casillas elección Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Así va el avance de instalación de casillas en la elección de Hidalgo

Al corte de las 8:30 horas, el avance de las casillas instaladas en el estado para la presente jornada comicial es de 363 de un total de 3 mil 834, informó el Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo.

Al instalar la sesión permanente, el titular del organismo, José Luis Ashane Bulos, reconoció la labor de los capacitadores y supervisores electorales, así como de los funcionarios de casilla, debido a las condiciones en que realizan su labor en medio de la pandemia por Covid-19.

Destacó que este sábado se realizaron tareas de sanitización en los lugares en donde estarán colocadas las urnas de votación, misma acción que se realizará al término de la jornada electoral.

Por su parte, Alfredo Alcalá Montaño, consejero electoral, llamó a la ciudadanía a ejercer su voto de manera libre, razonada e informada; además, exhortó a no dejar el futuro inmediato en las manos de unos cuántos, y que, si la ciudadanía no sale a sufragar, será el voto duro de los partidos políticos quien decida el rumbo de la elección.

La elección se reanudará a las 10:30 horas.

Yuvenil Torres Pachuca

Te puede interesar ¡Minuto a minuto! Todo lo que ocurre en las elecciones en Hidalgo

En Criterio Hidalgo tenemos una cobertura Minuto a minuto de las elecciones en Hidalgo, con alcance a todas las regiones del estado.

Hoy se realizará la jornada electoral para elegir a los presidentes de los 84 municipios de Hidalgo, en un proceso que será histórico debido a las condiciones originadas por la pandemia de Covid-19. El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha asegurado en reiteradas ocasiones que durante el proceso comicial se implementarán medidas sanitarias estrictas para evitar el contagio de coronavirus, por lo que cada funcionario de casilla fue dotado de cubrebocas, careta, gel antibacterial y atomizadores con solución desinfectante para mantener desinfectado el espacio de sufragación.

Te puede interesar:

fuego amigo elecciones Valera Piedras

Hubo fuego amigo durante elecciones: Valera Piedras

Pese a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría triunfado en 32 municipios, el secretario …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado