Así será el protocolo para el regreso de comercios, servicios y turismos en Pachuca

Así será el protocolo para el regreso de comercios, servicios y turismos en Pachuca

Así será el protocolo para el regreso de comercios, servicios y turismos en Pachuca

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca presentó un protocolo para el regreso de comercios, servicios y sector turístico a la actividad economía durante la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19). El esquema establece que, para evitar el manejo de efectivo, restauranteros y hoteleros deberán usar aplicaciones de pago mediante códigos QR, así como el cobro digital (Codi) implementado por el Banco de México.

El presidente del organismo empresarial de la zona metropolitana de Pachuca, Carlos Ham Mejía, explicó que los códigos también serán utilizados para solicitar servicios de esos ramos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, mencionó, buscarán que se implemente esa modalidad de pago en los negocios, pues el regreso a la “nueva normalidad” exige que los establecimientos se renueven y que continúen trabajando con aplicaciones digitales.

“A pesar de aperturar los locales, esto va a ser de manera paulatina. Muchos especialistas, calificadoras del índice de confianza del consumidor, manifiestan que se llegará a la normalidad que se tenía en febrero de dicho indicador hasta noviembre”, expresó.

Ham Mejía aseveró que, según el protocolo, deben ser sanitizados cada 20 minutos los espacios y se buscará una certificación estatal, federal o municipal que permita saber si esto se llevó a cabo; asimismo, los locatarios tendrán que usar guantes, dar gel antibacterial, medir la temperatura de los clientes con termómetros, entre otras cosas.

Externo que tiene que formarse una comisión de seguridad e higiene, misma que hará una bitácora sobre los parámetros que se sigan diariamente, además de fortalecer al sector con capacitaciones en materia digital, pues “las ventas ya no serán solo presenciales”.

Adela Garmez l Pachuca

Te puede interesar Prevén cierre del 80 por ciento de negocios afiliados a Canaco Pachuca

De los mil agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), 800 (80 por ciento) cerrarán sus negocios hasta que termine la contingencia sanitaria por Covid-19, que en la capital del estado fenecería el 30 de mayo, señaló el presidente del organismo, Carlos Nai-Him Ham Mejía.

El dirigente empresarial aseveró que, tras el decreto de la fase 3 de la pandemia, varios de sus afiliados comenzaron a “bajar la cortina”, mientras que otros preguntaron si tenían que dejar de operar. Agregó que los exhortó a acatar las recomendaciones del Consejo General de Salubridad, que determinó detener las actividades no cruciales.

Te puede interesar:

Abren Librería Margarita Michelena

Abren Librería Margarita Michelena; será en línea

El titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget