Así se preparan los panteones para el día de muertos

Así se preparan los panteones para el día de muertos

Con motivo de las festividades del día de muertos, miles de personas acuden a los panteones o cementerios para velar a algún difunto.

El 1 de noviembre, día en que se coloca la ofrenda, las personas van a velar al anochecer, para amanecer 2 de noviembre.

En años anteriores se llevaban una canasta con parte de la ofrenda y se colocaba sobre la tumba.

Por ello, aquí en Criterio te contamos cómo se preparan los panteones para esta celebración.

Inicialmente, se realiza una intensa labor de mantenimiento en los cementerios municipales, previo a la conmemoración. Desde la limpieza de tumbas hasta el mejoramiento de jardinería.

Esta actividad se realiza de manera permanente durante todo el año, sin embargo, se intensifica a finales de octubre debido a que el día de muertos los camposantos reciben a miles de personas que visitan a sus difuntos.

Posteriormente, personal de seguridad de los panteones delimitan algunas zonas que podrían representar peligro para los visitantes, por lo que se les exhorta a respetarlas.

Debido a dicha celebración, el horario de algunos cementerios municipales se amplía solo los días 1 y 2 de noviembre.

Entre las restricciones queda prohibido introducir o consumir bebidas alcohólicas/sustancias tóxicas, acudir en estado de ebriedad o intoxicación, o causar daños a los sepulcros o instalaciones.

Además, se prohíbe entrar con motocicletas, bicicletas, patines o patinetas; introducir grupos musicales sin la autorización de la administración, y tirar basura en lugares no autorizados.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/por-que-celebramos-en-mexico-el-dia-de-muertos

Te puede interesar:

Atlas define rivales para amistosos

Los Rojinegros del Atlas continúan su pretemporada en Querétaro. Después una intensa actividad física, a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget