Así se celebra a San Francisco, santo patrono de Pachuca

Este 4 de octubre se celebra el día de San Francisco, santo patrono de Pachuca, y es un día de fiesta en la capital de Hidalgo.

Con las tradicionales mañanitas a las 6 de la mañana inician las celebraciones dentro de la iglesia, donde acuden decenas de feligreses para agradecer al santo los favores recibidos, además de que durante el día se celebra una misa dedicada a los animales, ya que San Francisco es considerado el protector de los animales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por la noche habrá verbena popular con diferentes grupos musicales, además de la tradicional quema del castillo a las 21:00 horas.

El Templo y ex Convento de San Francisco de Pachuca fue construido en el siglo XVI. Es uno de los edificios religiosos más antiguos de la ciudad y el más grande e importante. La licencia de construcción del convento fue expedida entre los años 1595 y 1596 a la orden de los franciscanos descalzos. La capilla se construyó hacia el año 1660 y 1667.

En las inmediaciones, se instala una feria, que tiene sus antecedentes en el siglo XVI, con las celebraciones litúrgicas que realizaban los frailes franciscanos, en honor de San Francisco de Asís, a las cuales eran invitadas las autoridades civiles y eclesiásticas, tanto de la ciudad como de los pueblos circunvecinos.

El 3 de septiembre de 1868 se promulgó el decreto que crea la Feria de San Francisco, cuando Pachuca todavía pertenecía al Estado de México; en él, se estipula que se celebraría una feria cada 4 de octubre.

Hoy celebramos a San Francisco de Asís . Feligreses se reúnen en la “Feria Tradicional Patronal San Francisco”, cada 4…

Posted by Turismo Pachuca on Thursday, October 4, 2018

Desde 1953 inició el cambio de locación de la feria, pasando por distintos puntos de la ciudad hasta que en 1992 se colocó en las actuales instalaciones que ocupa, sin dejarse de hacer la feria tradicional en el exconvento.

 

También te puede interesar

Todo lo que debes saber de la Feria tradicional de San Francisco

Te puede interesar:

Las pulquerías en Pachuca

Tras las medias puertas de persiana, acceso a piqueras, pulquerías o cantinas, había para los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget