Así podrán acceder a apoyo de 4 mil pesos negocios y mercados de Pachuca
Conoce los mercados de Pachuca

Así podrán acceder a apoyo de 4 mil pesos negocios y mercados de Pachuca

La alcaldía de Pachuca lanzó la convocatoria para que negocios ubicados en zonas de parquímetros y los mercados 1ro de Mayo, Guzmán Mayer y Barreteros accedan a créditos a fondo perdido de 4 mil pesos; esto, con el objetivo de que puedan utilizarlo para reactivar sus negocios.

De acuerdo con las bases publicadas hoy por la presidencia municipal, los establecimientos deben estar constituidos legalmente, contar con licencia de funcionamiento 2020 o pago de derechos de mercado, no haber sido sancionado o clausurado en este periodo de contingencia sanitaria y no haber recibido apoyo de gobierno federal o estatal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las solicitudes deberán registrarse a través del link https://bit.ly/apoyo-180-2 del 11 al 25 de agosto; para mayor información deberán dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico municipal al teléfono 7711857295.

Con esta estrategia para la reactivación económica de Pachuca se busca beneficiar a 500 comerciantes establecidos, pero se dará prioridad a aquellos que cuenten con un negocio menor a los 120 metros cuadrados y conforme a la fecha de recepción de la solicitud; sin embargo, no se dejarán afuera a los demás postulantes.

El cabildo de Pachuca aprobó el 6 de agosto la ampliación de la convocatoria para otorgar créditos, a fondo perdido, a empresarios que se encuentran en zonas aledañas a parquímetros, así como a locatarios de los mercados Primero de Mayo, Guzmán Mayer y Barreteros, esto, con el fin de que puedan tener un apoyo económico de 4 mil pesos.

De acuerdo con la exposición de la regidora Génesis Marcela Vázquez González, con esta determinación más micro y pequeños empresarios podrán ser favorecidos en la entrega de préstamos, en los que se destinaron 2 millones de pesos, obtenidos por cobro de parquímetros.

Asimismo, la munícipe de Pachuca puntualizó que los comerciantes instalados en las calles Melchor Ocampo, Leandro Valle, Alatriste, Salazar, Abasolo, pasaje de Guerrero, calzada Julián Villagrán, Ignacio Zaragoza, plaza Constitución, Ignacio Allende, pasaje Comonfort, segunda cerradas Rosales, Victoria y Nicolás Flores podrán solicitar el apoyo.

No obstante, los de mercados deberán contar con su tarjetón vigente y los comerciantes con licencia de funcionamiento actualizada.

Por su parte, la regidora Aurora Mohedano puntualizó que, en la sesión pasada, dónde no se aprobó la petición de su compañera Liliana Verde Neri, no se negó el apoyo a los mercados, solo no se estuvo de acuerdo en discutirlo en la sesión, debido a que la iniciativa no estaba completa y había muchas lagunas y especificaciones que debían aclararse para poder avalar los préstamos.

Con información de Adela Garmez

 

También te puede interesar Solo 38 serán aspirantes independientes para elecciones en Hidalgo

Te puede interesar:

Plantea Baños Rubio incentivos para OSC

El candidato a la alcaldía de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok