Así continúa la pandemia de Covid-19 en los muncipios de Hidalgo

Suma Hidalgo 15 muertes por Covid-19 este domingo; 984 recuperados
Foto: SSH

Así continúa la pandemia de Covid-19 en los muncipios de Hidalgo

Al corte de este sábado 11 de julio, el estado de Hidalgo registra 4,626 casos positivos de Covid-19 y 782 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH)

De acuerdo con la dependencia estatal, Pachuca sigue siendo el municipio con más contagios de Covid y superó los mil positivos, con 1008 y 126 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 371 casos y 28 defunciones, y Tizayuca con 331 y 62 muertes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que 105 pacientes hidalguenses son atendidos en otros estados, por lo que hay 4 mil 731 casos positivos acumulados.

Con respecto al día de ayer, Hidalgo reportó 48 diagnósticos del padecimiento viral y 9 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Las últimas 9 defunciones ocurrieron en: (1) Apan, (1) Calnali, (1) Chilcuautla, (1) Mineral de la Reforma, (1) Pachuca, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) Tlanalapa, (1) Tulancingo y (1) Zempoala.

En tanto, hay 978 pacientes recuperados de Covid.

Hasta el momento, 76 municipios tienen contagios de Covid, por lo que los únicos libres de la cepa son Pacula, La Misión, Pisaflores, Tepehuacán, Tlahuiltepa, Eloxochitlán, Xochicoatlán y Nicolás Flores.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Fallece por Covid-19 comandante de Tula de Allende

Tras más de diez días en el área de terapia intensiva del Hospital General de Tula, falleció esta tarde Sabino Santiago Martínez, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a causa de Covid-19.

A través de un comunicado, el gobierno de Tula de Allende informó lo sucedido y explicó que Santiago Martínez, junto con dos de sus compañeros, fue inicialmente diagnosticado como caso sospechoso de SARS-CoV-2 en el triage respiratorio que se aplica a los integrantes de la Policía Municipal en cada cambio de turno; no obstante, mediante una prueba de detección PCR se corroboró la infección viral.

Luego de haber sido remitidos a sus domicilios para continuar con su recuperación en aislamiento domiciliario, el comandante Sabino fue ingresado a cuidados intensivos por presentar agravamiento en su sintomatología a consecuencia de una enfermedad crónica, donde falleció la tarde de este sábado.

El elemento contaba con 17 años de servicio en la dependencia municipal.

Los otros dos compañeros a los que se les confirmó el diagnóstico viral se encuentran en aislamiento domiciliario y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, informó la alcaldía tulense.

Te puede interesar:

Convocan manifestación virtual desaparición Mariana

Convocan a manifestación virtual por la desaparición de Mariana

Diversas asociaciones civiles y colectivos feministas de Hidalgo hicieron un llamado a población para llevar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget