Así avanza el Covid-19 en los municipios de Hidalgo

Así avanza el Covid-19 en los municipios de Hidalgo

Así avanza el Covid-19 en los municipios de Hidalgo

Al corte de este sábado 16 de mayo, el estado de Hidalgo tiene 802 casos positivos de Covid-19 y 151 fallecidos, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según el informe de la dependencia estatal, Pachuca sigue siendo el municipio con más contagios, con 167 y 28 defunciones; seguido de Tizayuca, con 75 positivos y diez muertes; Mineral de la Reforma, con 62 casos y 7 defunciones, y Tulancingo, con 40 casos y ocho defunciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con respecto al día de ayer, Hidalgo registró 64 positivos y 10 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Los últimos decesos ocurrieron en: (2) Pachuca, (2) Tizayuca, (1) Apan, (1) Mixquiahuala, (1) Singuilucan, (1) Tezontepec, (1) Tula, (1) Villa de Tezontepec.

De los casos positivos, 60 por ciento son hombres y 40 por ciento mujeres.

Cabe destacar que diez pacientes son atendidos en otros estados, por lo que suman 812 casos acumulados.

Por otra parte, la Ssa informó que Hidalgo se encuentra en un nivel de “alerta máxima” por contagios de Covid-19, así como con una tendencia que “sube”.

 

También te puede interesar Bajan tarifas de arrastre ante el Hoy no Circula en Hidalgo

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) dio a conocer que los permisionarios de grúas y concesionarios de depósitos vehiculares reducirán temporalmente las tarifas ante el programa Hoy No Circula, con el objetivo de evitar abusos en contra de los particulares.

En conjunto con Seguridad Pública (SSPH), la Semot, acordó que el cobro único en caso de no respetar el acuerdo por la reducción de la movilidad, será de 528.79 pesos por concepto de arrastre, sin añadir costos por kilómetro ni por día de depósito.

Esto aplicará para los vehículos particulares que no acaten este programa temporal que comenzó el pasado 4 de mayo ante la pandemia de Covid-19.

La Semot señaló que mediante sus redes sociales y al teléfono 800 503 2002 recibirán quejas y aclaraciones de los usuarios.

Este acuerdo, según la dependencia, deja precedente en cuanto a disposición por parte del gobierno y permisionarios del ramo para sumarse, y avanzar de en la prevención de la pandemia por Covid-19.

El pasado 9 de mayo, la Semot anunció que además del costo del corralón, el dueño de la unidad debe pagar la multa por no respetar el Hoy No circula, estas sanciones van de 868.80 pesos por la primera falta, hasta los 43 mil pesos por reincidencia, pero, además de la penalización.

Te puede interesar:

Primer día en naranja, con 22 casos de Covid-19

Ayer, primer día de Hidalgo en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, únicamente se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget