fbpx
DestacadoMetrópoliNoticiasSOS

Aseguran a 43 indocumentados en Mineral de la Reforma


Personal de la Policía Investigadora, con apoyo de la policía municipal de Mineral de la Reforma, detuvo a 43 personas que se encontraban de manera ilegal en el país, así como a cuatro polleros.

De acuerdo con reportes de las dependencias de seguridad, los hechos ocurrieron la noche de este viernes, cuando fueron localizadas tres camionetas sobre la carretera Pachuca-Sahagún con personas sospechosas, por lo que se les dio seguimiento.

En la colonia La Calera, de dicho municipio, se aseguraron a 43 personas de origen centroamericanas, quienes no poseen documentación que acredite su legal estancia en el país.

Asimismo, en el lugar fueron detenidos cuatro sujetos, quienes presuntamente se dedican a trasladar personas a Estados Unidos de manera ilegal.

Según las autoridades, los indocumentados serán trasladados a la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los polleros serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Apenas el 17 de diciembre, alrededor de 15 indocumentados que permanecían en las instalaciones de la delegación en Hidalgo del INM escaparon del área de retención.

De acuerdo con las autoridades, los inmigrantes de origen haitiano realizaron destrozos en el recinto en protesta por que llevaban días recluidos.

 

Saúl Hernández | Pachuca

 

También te puede interesar:

Escaparon del INM en Hidalgo 18 inmigrantes

Noticias relacionadas

Back to top button