fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Asael Hernández propone uso obligatorio de cubrebocas en todo Hidalgo

Para ello, el legislador del PAN planteó diversas modificaciones y adiciones a la Ley Estatal de Salud


El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Salud de la entidad para establecer como obligatorio el uso de cubrebocas en Hidalgo durante cualquier emergencia sanitaria.

Para ello, el legislador del PAN planteó diversas modificaciones y adiciones a la Ley Estatal de Salud, en las que se establecerá una multa de cinco a 10 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual se podrá conmutar por arresto de hasta 36 horas o por trabajo en favor de la comunidad hasta por ocho horas a quién no use cubrebocas.

En su argumentación, el panista preciso que “se propone que entre las medidas de Seguridad Sanitaria se considere específicamente el uso obligatorio de cubrebocas durante el tiempo que permanezca cualquier emergencia sanitaria que requiera su utilización”.

Asimismo, recomienda que las personas en situación de vulnerabilidad reciban gratuitamente los cubrebocas para hacer efectiva la medida y su obligatoriedad.

“Se propone que se evalúe el carácter esencial de la actividad antes de proceder a la suspensión, con el ánimo de evitar el colapso de la economía estatal”, añadió.

Asael Hernández Cerón añadió que también se busca que las autoridades sanitarias establezcan de manera permanente campañas de concientización sobre el correcto uso del cubrebocas y sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Ayer, 100 nuevos casos y 10 muertes por Covid-19 en Hidalgo

Aunque el domingo pasado solo se confirmaron dos casos nuevos de Covid-19 en el estado, ayer se registraron 100 positivos más, de acuerdo con el informe técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, la dependencia señaló que 10 personas perdieron la vida debido a la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos llegó a 2 mil 486, mientras que el acumulado de contagios desde el 19 de marzo, cuando se dieron a conocer los dos primeros, es de 16 mil 281.

Los decesos de ayer corresponden a Pachuca, donde se registraron cuatro; Tizayuca, con dos, así como Mineral de la Reforma, Molango, San Agus-tín Tlaxiaca y San Salvador, con uno.

Noticias relacionadas

Back to top button