Piezas realizadas por artesanos hidalguenses son exhibidas en Londres

Artesanías hidalguenses son expuestas en festival de Londres

Piezas de obsidiana elaboradas por artesanos hidalguenses de la comunidad de El Pañhe, en Tecozautla, son expuestas en el marco del Festival de Diseño de Londres.

La Secretaría de Cultura estatal informó que las creaciones de 17 artesanos, elaboradas en 2018 en colaboración con la escuela de diseño de la Universidad Anáhuac y la artista y galerista austriaca Marion Friedmann, se presentan en una exposición del 17 al 20 de septiembre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las piezas fueron elaboradas en obsidiana dorara por maestros artesanos, quienes fueron enlazados con diseñadores y estudiantes del ramo para poder crear colecciones artesanales, con alto valor cultural y estético, mediante el programa La tradición de innovar a través del arte popular.

De acuerdo a información de la Universidad Anáhuac, como parte de la estrategia de internacionalización que su escuela de diseño ha implementado, la colección se ha exhibido de manera itinerante en: Zona MACO (CDMX), Ventura Future (Milán, Italia), Instituto Europeo Di Design (Milán, Italia) Garage Dos Casas (San Miguel de Allende, México), Wanted Design (Nueva York, EEUU), Design District (Londres, Reino Unido), Salón Nude (Valencia, España) y Casa México (Madrid, España).

Web

 

También te puede interesar

Llega a Hidalgo Colección de Obsidiana “Zona Maco”

Te puede interesar:

Encuentran a un ejecutado dentro de una camioneta en Huichapan

Encuentran a un ejecutado dentro de una camioneta en Huichapan

El cuerpo de una persona con impactos de arma de fuego fue localizado al interior …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget