fbpx
CoronavirusDestacadoMéxicoNoticias

Arriba a México nuevo cargamento con insumos de China


Con 80 respiradores y tres millones de mascarillas adquiridas por el Insabi, la noche de este viernes arribó al AICM el décimo segundo vuelo con equipo e insumos médicos proveniente de China.

En un comunicado, se informó que los cubrebocas quirúrgicos adquiridos serán distribuidos por el Insabi en unidades de salud para reforzar la protección del personal que atiende a pacientes por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Para reforzar la atención de pacientes que requieren terapia intensiva, el Insabi entregará 45 ventiladores en hospitales de Hidalgo y 35 de Guerrero con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

Imagen

El Gobierno de México agradeció a la República Popular China y Aeroméxico por el éxito del puente aéreo que transportó más de 130 toneladas de materiales en esta ocasión. Rafael Oliver López López

Agencia Reforma

Te puede interesar Trump culpa a China por la “matanza mundial” provocada por el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó este miércoles sus ataques contra la gestión de China de la crisis del coronavirus al afirmar que la “incompetencia” del país asiático fue lo que provocó la “matanza mundial” del coronavirus.

El mandatario está cada vez más indignado por los efectos del coronavirus en la economía estadounidense y critica diariamente a China, donde el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

Trump culpa a China por la "matanza mundial" provocada por el coronavirus

Trump se refirió en un tuit al informe de “un demente” en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus, y exigió que se le explique a este “tonto” que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta matanza mundial”.

Al inicio de la crisis, Trump desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, pero a medida que el virus avanzaba cambió su discurso y comenzó a criticar a Pekín.

Noticias relacionadas

Back to top button