Arranca la semana nacional de vacunación antirrábica 2019 Foto: El Sol de México

Arranca la semana nacional de vacunación antirrábica 2019

A partir del 22 y hasta el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la semana nacional de vacunación antirrábica 2019 en Hidalgo.

Bajo el lema “La salud es para todos, eliminemos juntos la rabia” se busca que los dueños de mascotas lleven a sus perros y gatos mayores de un mes de edad y que no fueron vacunados contra la rabia el pasado marzo, o en su defecto a aquellas mascotas nacidas después de esa fecha, para que puedan recibir su dosis antirrábica de manera gratuita en cualquier puesto de vacunación.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) contempla la colocación de más de 700 puestos, que estarán ubicados en los Centros de Salud y Unidades medico rurales del IMSS de cada municipio.

Después de aplicar la vacuna al perro o gato, se entregará al propietario un comprobante y la correspondiente placa de identificación por mascota, de manera gratuita.

Hasta agosto, se han vacunado y protegido contra la rabia a 680 mil perros y gatos, por lo que durante esta semana de reforzamiento se espera aplicar cerca de 150 mil dosis.

La rabia, es una enfermedad mortal que afecta con mayor frecuencia a perros y gatos, misma que se puede transmitir por mordedura a las personas, por ello es necesario, mediante la vacunación, disminuir el riesgo de que las mascotas se infecten.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Reconoce SSH desabasto de vacunas VPH, BCG y triple viral

Te puede interesar:

Habrá ambiente fresco por masa de aire frío en Hidalgo

Habrá ambiente fresco por masa de aire frío en Hidalgo

En Hidalgo, para este jueves habrá un ambiente fresco debido a la incidencia de una …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok