fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Tras ser desconocida por el PRD, Arely Rubí Miranda se une a Morena


La diputada local Arely Rubí Miranda Ayala —quien fue desconocida como representante legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD)—, así como el excandidato a diputado local del sol azteca, Miguel Ángel Martínez Gómez, anunciaron su adhesión a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Miranda Ayala fue rechazada como representante legislativa perredista después de que el 6 de marzo acudió al proceso interno de Morena para registrarse como aspirante a candidato a alcalde, del que la congresista no fue seleccionada en ninguna postulación.

En conferencia de prensa, Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo estatal del partido guinda , y el diputado local del distrito de Zimapán, Víctor Guerrero Trejo, dieron la bienvenida a ambos simpatizantes.

Caballero Cerón afirmó que para el instituto político son gratas “estas adhesiones, este fortalecimiento que va logrando Morena rumbo al proceso electoral que nos espera para la renovación de los 84 municipios”.

Afirmó que los perredistas no se adhirieron por algún beneficio o postulación que se haya comprometido.

Según Martínez Gómez, con él van 9 mil militantes que se añaden a Morena.

Durante su intervención, Miranda Ayala criticó las “viejas” prácticas del PRD, pues dijo que en las postulaciones a ediles dejaron fuera a los militantes.

Afirmó que en su caso aspiró a la candidatura por Atotonilco de Tula; sin embargo, dijo,  decidió “ceder” la candidatura a una fundadora de Regeneración Nacional.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, además, se refirió a la detención del presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, al cuestionarlo sobre la posibilidad de retirar candidaturas al grupo Universidad.

El líder morenista afirmó que corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones hacer las valoraciones pertinentes de manera conjunta con la dirigencia nacional.

“Son decisiones de la comisión nacional de elecciones”, pero añadió que “de que tiene que hacer reacomodo de candidaturas, indudablemente”.

Sobre la posibilidad de que la bancada de legisladores de Grupo Universidad se declare independiente, Caballero Cerón dijo que, si esto ocurriera, “que dios los bendiga”.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar: Lanzan a hermanos y a cónyuges como aspirantes en la Sierra Baja de Hidalgo

 

Noticias relacionadas

Back to top button