fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Área jurídica de SEPH espera nuevo titular; continúa en paro


Los trabajadores de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) que pidieron la destitución de su extitular, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, permanecen en espera del nombramiento del nuevo director, por lo cual continúan en paro, informaron.

Uno de los trabajadores del área dijo en entrevista a Criterio que siguen en paro a “manos caídas”, ya que personal “allegado” al extitular se encuentra al mando del área.

“Seguimos sin laborar porque sigue trabajando gente de Arozqueta en la oficina, cuestión en la que no estamos de acuerdo; sin embargo, nos dijeron que en los próximos días ellos también tendrán que irse, por lo que esperamos empezar (labores) con el nuevo mando del área”, mencionó el empleado.

Agregó que se han comunicado con el subsecretario de Administración y Finanzas de la secretaría, Pablo Moreno Calva, quien les informó que probablemente el próximo 7 de enero, cuando la dependencia reanuda labores, sea nombrado el nuevo director de Asuntos Jurídicos.

“Hemos tenido comunicación constante con el subsecretario de Administración, que es el contador Pablo Moreno; él también, al igual que nosotros, está en espera de que se nombre al nuevo titular, para que podamos regresar a trabajar”, añadió.

Pidieron destitución

  • En septiembre de 2018, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SEPH se manifestó para exigir la destitución de su exdirector, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, por presuntas violaciones a sus derechos laborales; desde entonces mantienen un paro
  • El 5 de noviembre, Arozqueta Solís presentó su renuncia y negó las acusaciones en su contra; además, aseguró que carecían de sustento y que no fueron comprobadas
  • El titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, indicó durante su comparecencia ante el Congreso local, el 19 de noviembre de 2018, que el abogado había presentado su baja

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Solo existen protocolos genéricos para seguridad: SEPH

Noticias relacionadas

Back to top button