Aquejan robos en el centro de Tulancingo

Vecinos y comerciantes de la calle Echavarri, colonia Centro, en Tulancingo, advirtieron que este año van 15 robos a igual número de negocios establecidos en dicha arteria, donde se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Señalaron que varios de los hurtos han sido cometidos por las mismas personas, incluso mostraron imágenes de sus rostros captadas por cámaras de circuito cerrado, pero, aunque las identifican y saben dónde ubicarlas, cuando acuden a la agencia del Ministerio Público (MP) a reportar y solicitar su detención les dicen que no procede porque no hay flagrancia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Por un lado, las autoridades piden que se denuncie el delito; sin embargo, al hacerlo nos topamos con pared porque en el MP solo va uno a perder el tiempo, ya que salen con que no se puede, que no procede”, recriminaron.

El robo más reciente, dijeron, ocurrió el viernes en el negocio familiar del secretario del Colegio de Abogados de Hidalgo, región Tulancingo, Andrés Francisco Soto Arista.

En entrevista con Criterio, el afectado confirmó que la mañana del viernes se percataron de que su negocio había sido robado y que los ladrones sustrajeron mercancías por más de 10 mil pesos.

Tras revisar cámaras de vigilancia particulares, ubicó a los ladrones y la casa, situada en esa misma calle, donde escondieron lo robado.

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar:

Detienen a dos por presuntos robos en Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget