Aprueban sesiones virtuales Congreso Hidalgo

Aprueban las sesiones virtuales en Congreso de Hidalgo

Por unanimidad, la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que el citado ordenamiento contemple la realización de sesiones virtuales.

Durante la discusión del dictamen, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador manifestó su desacuerdo con la condicionante establecida para que, antes de realizar una sesión virtual, esta deba requerir la aprobación de dos terceras partes del congreso, es decir con 20 de 30 votos.

La legisladora del Congreso de Hidalgo consideró que lo deseable sería que la mesa directiva en turno tuviera la facultad directa de convocar a sesiones virtuales, por lo que presentó una propuesta para reservar tres artículos.

Los artículos que propuso que se reservaran fueron el numeral 12 bis; así como la fracción 8, del artículo 100 y el numeral 103; los primeros dos, fueron desechados con 20 votos en contra y solo 10 a favor; mientras la reserva al tercer numeral fue descartada con 19 votos en contra y 10 a favor. De esta manera se mantuvo la literalidad de las reformas.

A esto, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía, explicó que las reformas contemplan que no se haga un uso indiscriminado y a discrecionalidad de las sesiones virtuales, sino solo se recurra a estas cuando sea estrictamente necesario.

Además, precisó que se contempla que casos como reformas constitucionales, elección de servidores públicos, suspensión de servidores municipales, entre otros, no podrán ser tratados en sesión virtual, sino solo en trabajos presenciales.

Emmanuel Rincón

Te puede interesar Declaran el 8 de abril como el día del Tenango

Por unanimidad, el pleno de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó decretar el 8 de abril como Día del Tenango, así como declarar a Tenango de Doria como Cuna de los bordados tenangos.

Asimismo, se aceptó que los motivos, dibujos y bordados de dicho municipio se declaren Patrimonio Cultural del Estado de Hidalgo.

Te puede interesar:

busca 4 menores hermanos desaparecieron Tizayuca

Se busca a 4 menores, son hermanos y desaparecieron en Tizayuca

Alerta Amber Hidalgo emitió fichas de búsqueda para localizar a cuatro menores de edad, quienes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok