Aprueba Congreso la nueva Ley de Tránsito en Hidalgo

Aprueba Congreso la nueva Ley de Tránsito en Hidalgo

Aprueban nueva Ley de Tránsito en Hidalgo

Por unanimidad, la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el estado, la cual fue presentada en noviembre de 2019 por el gobernador Omar Fayad Meneses.

La norma contempla 102 artículos, entre ellos que el ciudadano pueda elegir la temporalidad de la licencia entre dos o cuatro años, dependiendo su costo de expedición.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, Víctor Osmind Guerrero Trejo, considera que lo más relevante es que esta normativa busca que se adopten acciones que salvaguarden la seguridad de peatones y conductores.

“Considerando que la prevención es un aspecto de suma importancia, al crear una cultura vial de respeto al peatón y a las personas con discapacidad que dé cómo resultado el fortalecimiento de la sociedad en general y así garantizar realmente el desarrollo social y económico de la entidad”, externó.

Con la aprobación de la nueva normatividad, también se derogó la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito del Estado de Hidalgo al considerar –entre otros argumentos– que ya no responde a los tiempos actuales, pues desde hace cinco décadas estaba en vigor.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar Congreso de Hidalgo aprueba la Ley de Amnistía estatal

La iniciativa de la Ley de Amnistía Estatal, ingresada por el gobernador Omar Fayad Meneses al Congreso local, fue aprobada en sesión presencial de la LXIV Legislatura.

La propuesta fue aceptada con 27 votos a favor, 3, en contra y ninguna abstención.

Con el voto en contra de la bancada del partido Acción Nacional (PAN). El coordinador de los diputados panistas, Asael Hernández Cerón, criticó que esta ley abre la puerta a la despenalización del aborto, además de que consideró que se debe estar del lado de las víctimas.

Su compañera de bancada, Claudia Lilia Luna Islas también criticó que de cinco delitos que contempla la amnistía actualmente sólo en dos casos hay presos en centros de Readaptación Social (Cereso) estatales.

“No hay nadie por aborto, nadie por sedición, en la última reunión se informó que no hay nadie por robo simple”, por lo que cuestionó que no debían ser incluidos.

Te puede interesar:

Congreso reintegra comisiones legislativas

Los miembros del Congreso local aprobaron —con 28 votos a favor, una abstención y uno …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget