Aprueban iniciativa para sancionar llamadas falsas

Aprueban iniciativa para sancionar llamadas falsas a números de emergencia

Este martes el diputado priista Julio Valera Piedras presentó una iniciativa para establecer sanciones al mal uso de los servicios telefónicos de emergencia en el Código Penal del estado, cuyo dictamen fue aprobado en la sesión ordinaria.

De acuerdo con Valera Piedras, las llamadas de emergencia tienen como finalidad salvaguardar y auxiliar a la ciudadanía en peligro, sin embargo, éstas no están exentas al mal uso, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.

A nivel nacional, expuso, en la primera mitad de 2018 se recibieron más de 47 millones de llamadas, de las cuales sólo el 16% fueron reales. A nivel estatal, en el mismo periodo, se registraron 1.3 millones de llamadas, de las cuales sólo el 10.4% fueron reales.

La cantidad de llamadas improcedentes ha disminuido en los últimos años; no obstante, es necesario generar incentivos para eliminarlas, ya que representan un costo considerable para los recursos de la administración pública, destacó.

Para el congresista, definir sanciones para las llamadas falsas ayuda a evitar que se movilicen los servicios de emergencia del estado, lo cual se traduce en un ahorro de recursos.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Panistas se pronuncian vs “ley mordaza” en el Congreso de Hidalgo

Te puede interesar:

Aumentan a 159 enfermos de influenza; 8, en una semana

Aumentan a 159 enfermos de influenza; 8, en una semana

Durante la séptima semana epidemiológica, los casos positivos de influenza en Hidalgo aumentaron de 151 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket