fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Aprueban fechas de comparecencias en el Congreso de Hidalgo


Con un solo voto ponderado y seis abstenciones, la Junta de Gobierno del congreso local aprobó las fechas de comparecencia de los funcionarios de gabinete estatal para la glosa del tercer informe de Gobierno de Omar Fayad Meneses, interrogatorios que se llevaran a cabo del 14 de octubre al 30 de octubre.

El documento fue mayoriteado con el voto ponderado del coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, quien representa los votos de 17 de 30 diputados locales.

En abstención firmaron el documento otros seis integrantes de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquia, del PRI; Asael Hernández Cerón, del PAN; Viridiana jajaira Aceves Calva, del PESH; Marcelino Carbajal Oliver, del PNAH; Areli Rubí Miranda Ayala, del PRD y Miguel Ángel Peña Flores, del PT.

De acuerdo con la minuta, seis integrantes del gabinete estatal comparecerán en el salón de plenos del congreso local, uno en la Junta de Gobierno y el resto en la sala de la diputación permanente.

Al calendario de 18 integrantes del gabinete, se añadirán las comparecencias del titular del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), Héctor Pedraza Olguín; del de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim), José Jesús Sanjuanero Rodríguez, y de la Policía Industrial bancaria (PIB), Rodrigo León Cerón-

Al secretario de Políticas Públicas, José Luis Romo Cruz, corresponde abrir las comparecencias, el 14 de octubre, en la sala de Junta de Gobierno, a las 10:00 horas. Ese mismo, día, a las 14:00 horas, corresponde al secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno, comparecer ante la comisión respectiva.

El 15 de octubre a las 14.00 horas fue citada ante la comisión del Trabajo maría de los ángeles Eguiluz Tapía, secretaria de Trabajo y Previsión Social.

El 16 será el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien sea interrogado en el pleno a las a las 10 horas. Ese mismo día, a las 16:00 horas toca el turno al secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, ante la comisión respectiva.

Para el 17 de octubre, la comisión de Desarrollo Económico citó a las 14:0 horas a Sergio Vargas Tellez, secretario de Desarrollo Económico.

En tanto que el 18 de octubre, será el procurador Raúl Arroyo González quien comparezca a las 10:00 horas ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia; a las 14:00 horas, será Daniel Rolando Jiménez Rojo, Secretario de Desarrollo Social, el que comparezca ante la comisión correspondiente.

El 21 de octubre tocara al secretario de Educción, Atilano Rodríguez, comparecer en el pleno a las 10:00 horas; a las 14:00 horas, corresponderá al titular del Cobaeh, Héctor Pedraza, en la comisión de Educación.

Por su parte, el 22 de octubre, será el titular de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, quien sea citado para interrogatorio a las 14:00 horas por la comisión de Comunicaciones y transporte.

El 23 de octubre, a las 10:00 horas acudirá al pleno el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta (23 de octubre) y ese mismo día, a las 14:00 horas a laman Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, ante la comisión del mismo nombre.

Para el 24 de octubre, a las 14:00 horas acudirá el titular de Educación, José Olaf Hernández Sánchez, en la comisión del mismo nombre.

Al día siguiente, el titular de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez, será interrogado en el pleno y ese mismo día, pero a las 14:00 horas corresponderá al titular de la secretaria de la Contraloría, Cesar Román Mora Velázquez, acudir ante la comisión de Transparencia y anti corrupción.

El 28 de octubre, a las 10:00 horas será el turno del titular de Obras Públicas, José Ventura Meneses Arrieta, de rendir cuentas al pleno y a las 14:00 horas corresponderá al titular de Caasim, José Jesús Sanjuanero, acudir ante la comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda.

Para el 29 de octubre, a las 14:00 horas fue citado el titular de la PIB, Rodrigo león, para comparecer ante l Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.

Al día siguiente, los interrogados serán la titular de Finanzas, Jesica Blancas Hidalgo, citada ante el pleno a las 10:00 horas y corresponderá al titular de Seguridad Pública, Mauricio Delmar cerrar las comparecencias esa misma jornada, a las 14:00 horas ante la comisión que preside el diputado de Zimapán Víctor Osmid Guerrero Trejo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Habilitarán retorno en distribuidor vial Las Torres-Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button