fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Aprueban en comisiones la iniciativa para despenalizar el aborto


Ayer jueves fue aprobada en comisiones la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), confirmó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas.

De acuerdo con la diputada, fue el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, Víctor Osmid Guerrero Trejo, quien convocó a sesión de comisiones conjuntas con la de Legislación y Puntos Constitucionales; de esta segunda, la presidenta Roxana Montealegre Salvador no acudió a los trabajos.

Pese a estar a favor de la vida, la legisladora panista rechazó que la convocatoria hubiese sido un madruguete, pues dijo que –según la ley– Guerrero Trejo cuenta con facultades para convocar a la sesión.

Luna Islas narró que a favor de la propuesta votaron cuatro diputados de Morena: Víctor Guerrero, Susana Ángeles Quezada, Lizeth Marcelino Tovar y Rosalba Calva García, así como la perredista Areli Rubí Miranda Ayala.

En contra votaron la panista y el diputado de Nueva Alianza, Marcelino Carbajal; mientras que en abstención: Julio Valera Piedras, del PRI y Crisóforo Rodríguez Villegas de Encuentro Social.

 

Emmanuel Rincón / Pachuca

 

También te puede interesar:

Acusan a Montealegre de obstaculizar la discusión de despenalizar aborto

Noticias relacionadas

Back to top button