Conteo votos Pachuca 40 horas IEEH

Aprueban ampliación presupuestal de 95 millones de pesos para IEEH

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) requerirá una ampliación presupuestal de 95 millones 277 mil 283.59 de pesos para culminar los trabajos del proceso comicial que se realizará el 18 de octubre.

En sesión del Consejo General del organismo público autónomo, la solicitud, ocasionada por la suspensión de los comicios que generó la contingencia sanitaria por Covid-19, fue aprobada por unanimidad.

En semanas pasadas, consejeros del IEEH detallaron que la ampliación presupuestal contempla la renta de inmuebles que ocupan los concejos interinos de los 84 ayuntamientos, salarios de 672 personas que se contrataron para los órganos desconcentrados, así como personal temporal que se incorporó a las oficinas centrales.

Inicialmente, la jornada electoral estaba programada para el pasado 7 de junio; sin embargo, el 1 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de las actividades.

Durante la sesión, se aprobó además a la instancia interna responsable de coordinar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el proceso electoral 2020-2021, en el que se renovará el Congreso estatal.

También, la actualización del proceso técnico operativo del PREP para el proceso electoral de renovación de ayuntamientos 2019-2020, derivado de la implementación de la urna electrónica.

En conferencia de prensa, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, señaló que adicional a este recurso se tiene pendiente la liberación de una partida extraordinaria que se habría aprobado en el presupuesto: “Voy a solicitar al congreso el monto exacto que se incorporó a este paquete presupuestal”.

“Nos falta la radiación de ese recurso que solicitamos más la ampliación presupuestal”, sostuvo.

Emmanuel Rincón

Te puede interesar Confirman a Hilda Miranda como candidata por Mineral de la Reforma

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuellar, confirmó la postulación de la exdiputada federal Hilda Miranda Miranda como candidata a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.

Te puede interesar:

Damián Sosa ampara contra posible aprehensión 

Por cuarta vez, Damián Sosa se ampara contra posible aprehensión 

El virtual candidato electo a la presidencia municipal de Tulancingo, Damián Sosa Castelán, interpuso por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok