Aprueba IEEH reanudación de proceso electoral en Hidalgo

Aprueba IEEH reanudación proceso electoral Hidalgo

Aprueba IEEH reanudación de proceso electoral en Hidalgo

Con votación unánime, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó el acuerdo por el que se reanudan las acciones, actividades y etapas competencia pertenecientes del órgano autónomo que fueron suspendidas con motivo de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, así como la aprobación de la modificación del Calendario Electoral relativo al Proceso Electoral Local 2019-2020 para la elección de los 84 ayuntamientos en la entidad.

Dentro del acuerdo y las modificaciones al calendario electoral se encuentran considerados el 18 de octubre como la fecha en la que se llevarán a cabo los comicios electorales y el 15 de diciembre como el día en que los presidentes municipales electos comiencen sus funciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez aseguró que se garantizará a la ciudadanía que hay condiciones sanitarias para que pueda emitir su voto a través de las medidas de protección pertinentes.

En tanto, Alejandro Olvera Mota, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitió una petición para que el consejo del IEEH realice una consulta al Consejo de Salubridad General acerca de la viabilidad de las elecciones: “No vemos las condiciones de salud para ir a un proceso electoral, existe un virus que se llama COVID-19 (sic) que tiene al estado paralizado”.

Al respecto, la consejera presidenta Vázquez Benítez declaró: “se da por presentada la solicitud y analizaremos su procedencia para darle la respuesta formal correspondiente (…) considero que este órgano haga una consulta directa al Consejo de Salubridad General mas no incorporarlo en un punto de acuerdo, por lo que se le dará el análisis correspondiente en el colegiado de consejeros”.

La aprobación del acuerdo para la reanudación de actividades se realizó exactamente a cuatro meses de que el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendiera las votaciones que estaban planeadas para el 7 de junio con el objetivo de renovar a los 84 presidentes municipales en Hidalgo.

Irving Cruz

Pachuca

Te puede interesar Amagan con evitar la instalación de casillas en pueblos indígenas por Covid-19

Te puede interesar:

#YoEnseñoLoQueQuiero responden senador Samuel García

#YoEnseñoLoQueQuiero, responden en redes contra el senador Samuel García

Luego de que el senador por Nuevo León Samuel García se hiciera viral por decirle …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget