Aplicarán el Hoy no circula en Puebla ante el Covid-19

Aplicarán el Hoy no circula en Puebla ante el Covid-19

Aplicarán el Hoy no circula en Puebla ante el Covid-19

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que a partir del lunes 11 de mayo se aplicará el programa “Hoy no Circula” en toda la entidad a fin de reducir la movilidad vehicular y abatir la incidencia de contagios de covid-19 que, hasta ahora, alcanza entre 40 y 50 casos diarios.

Barbosa precisó que en los próximos días la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado dará a conocer los lineamientos para su operación y que sólo estará vigente por el tiempo que dure la contingencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario hizo un llamado a los poblanos para que reduzcan su movilidad que, de acuerdo con Google, se ha incrementado en los últimos días y que podría dispararse en los próximos días por el festejo del “Día de la Madre”.

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se sumaron 43 casos positivos de Covid-19, para hacer un total de 909 de personas que han contraído la enfermedad en Puebla.  Actualmente, 335 se encuentran hospitalizados y, de ellos, 76 en estado crítico, con apoyo de ventilador mecánico.

En cuanto a defunciones, se presentaron 8 más, para acumular 196 muertes, lo que quiere decir, que en promedio dos de cada 10 que contagian la enfermedad en Puebla, mueren.

No me voy confrontar con el presidente: Barbosa

En rueda de prensa, el mandatario poblano dijo también que no se confrontará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que sostenía sus señalamientos sobre la falsa información que difundía la Secretaría de Salud sobre la disponibilidad hospitalaria, así como la falta de apoyo de la federación para enfrentar la crisis sanitaria en esta entidad.

Sobre el nombramiento que hizo esta mañana el presidente de Diana Álvarez, Subsecretaria de Gobernación, como enlace de su gobierno con Puebla, Barbosa sostuvo que desde hace cuatro semanas ya trabajan de manera coordinada con esa misma funcionaria, con quien a diario se enlazan virtualmente para dar seguimiento al programa de combate a la pandemia.

“Las declaraciones de ayer las sostengo, yo no, es así y punto, vamos a seguir adelante. Yo no contradigo al presidente de la República porque le tengo una gran admiración, gran respeto, es mi líder desde 1994, y yo no voy a contradecirlo y voy a apoyar todas las políticas públicas de la federación, pero hoy Puebla necesita ayuda, y nosotros en Puebla hemos enfrentado esta realidad de manera muy fuerte”, expresó.

El mandatario reconoció que en la entidad hay un repunte de contagios de coronavirus y aseguró que antes de que a nivel nacional se decretara la fase 3 de la contingencia, su administración tomó medidas en ese sentido que incluyó la reconversión de hospitales en Puebla y Atlixco.

Luego de que la prensa le insistió sobre sus señalamientos de falta de apoyo del gobierno federal, Barbosa dijo que no comentaría más.

“Están muy chiquillos como para hacerme caer en un pleito”, acotó.

Con información de Proceso

 

También te puede interesar El coronavirus deja sedientos de cerveza a los mexicanos

Te puede interesar:

Se les cayó a Tuzos del Pachuca el primer amistoso vs Puebla

Se les cayó a Tuzos del Pachuca el primer amistoso vs Puebla

Los Tuzos continúan con su atípica pretemporada. Este fin de semana, el Pachuca tenía agendado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget