fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Apelan exclusión de INE en comisión


El partido local Más por Hidalgo inició un recurso de apelación ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la resolución de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle representación en la Comisión Local de Vigilancia, órgano que se encarga del padrón electoral y el estado nominal, entre otros asuntos.

Con esto, se convirtió en el segundo instituto político con registro estatal que solicita representación en esa comisión, pues Nueva Alianza Hidalgo también tiene vigente un procedimiento (ST-RAP-10/2019).

“En Hidalgo no existían partidos políticos locales, por lo que no se había presentado esta solicitud a la Junta (Local). Nosotros pedimos un trato igualitario y equitativo; si bien es cierto que solo los partidos políticos nacionales tienen ese derecho, la ley electoral también establece que siempre se deberá observar la igualdad entre los partidos”, dijo Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, dirigente de Más por Hidalgo.

La apelación es contra el oficio INE-JLE-HGO-VRFE/0274/2019, del 29 de marzo de 2019. El recurso quedó asentado en el expediente ST-RAP-11/2019 y lo analiza el magistrado Alejandro Avante Juárez.

Marisol Flores I Pachuca

 

 

También te puede interesar:

TEPJF deniega más presupuesto para PRD y PAN

Noticias relacionadas

Back to top button