Anuncian una nueva fase del programa Hidalgo te Nutre

Anuncian una nueva fase del programa Hidalgo te Nutre

Ante la situación que se vive a causa del coronavirus (Covid-19), el gobernador Omar Fayad Meneses anunció una nueva fase del programa Hidalgo te Nutre, cuyo objetivo principal será una dotación alimentaria para fortalecer las defensas y mejorar peso y talla de grupos vulnerables.

Hace unos minutos, en un video difundido a través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo de Hidalgo anunció que dicha estrategia, llamada Tu dotación alimentaria, está dirigida a reducir la pobreza de mujeres embarazadas, menores de edad vulnerables, personas con discapacidad y adultos mayores que viven en marginación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A través raciones alimentarias, se busca impedir que las mujeres embarazadas padezcan anemia; los menores de edad, problemas de nutrición o que afecten su desarrollo físico y escolar y los adultos mayores o personas con capacidades diferentes vean disminuida su salud por falta de alimentos.

#HidalgoTeNutre contra el #COVID19.

Comenzamos una nueva fase del programa #HidalgoTeNutre, ante la situación del #COVID19 y sus consecuencias en la economía y salud de las familias que más lo necesitan, con una estrategia a través del diagnóstico y metodología de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) y el Coneval en alianza con SEGALMEX del Gobierno de México.Con #TuDotaciónAlimentaria vamos a fortalecer las defensas, mejorar peso y talla, elevar los niveles de salud y reducir la pobreza de mujeres embarazadas, de las niñas y niños más vulnerables, personas con discapacidad y de los adultos mayores que viven en marginación. #HidalgoTeNutre contra el #COVID19.

Posted by Omar Fayad on Tuesday, March 31, 2020

La nueva estrategia otorgará una alimentación completa y sana a dichos segmentos de la población que no están en condiciones de trabajar y habitan en zonas de alta marginación, a efecto de tener una mejor nutrición, y por ende, una mejor salud y desarrollo de la población de Hidalgo.

Yuvenil Torres Pachuca

Te puede interesar: Enlista Salud actividades que no pueden parar por emergencia

La Secretaría de Salud (Ssa) detalló las actividades laborales que no podrán parar durante el periodo de distanciamiento social para contener la dispersión del virus que provoca la enfermedad Covid-19.

“En principio son todas las (actividades) que quedan suspendidas, y es desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril, en forma efectiva son 21 días hábiles, entonces también que tengan conciencia de que la reducción de movilidad son 30 días, pero en términos laborales son 21 días”, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.

Enlista Salud actividades que no pueden parar por emergencia

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario dio lectura a uno de los apartados del acuerdo adoptado y dado a conocer sobre este aspecto: “Se ordena la suspensión  inmediata de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social con el fin de muitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2”.

Te puede interesar:

dania mendez

Dania Méndez, la jalisciense más pachuqueña de Acapulco Shore

Esta semana el nombre de Dania Méndez llegó al Trending Topic en redes sociales por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget