Anuncian Hoy No Circula en Hidalgo; multas de $868 hasta $43,440

Se aplicará el programa Hoy No Circula en Hidalgo para buscar reducir el tránsito vehicular por la contingencia sanitaria que se vive en el país.

El gobierno estatal anunció medidas de restricción a la movilidad, que estarán vigentes durante la Fase de 3 de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A través de una conferencia de prensa virtual, Roberto Rico, coordinador jurídico de la administración de la entidad, informó que las determinaciones entrarán en vigor a partir del lunes y hoy se publicará el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

te puede interesar: ¿Para quiénes no aplica el Hoy No Circula en Hidalgo?

El funcionario informó que se restringirá la circulación de automóviles de acuerdo con la terminación de la matrícula.

De tal forma, los lunes no podrán salir a la calle los automóviles cuya placa termine en par, al igual que el primer domingo de mes; los martes, aquellos con dígito non y el segundo domingo de mes; los miércoles, par y el tercer domingo de mes; los jueves, non y el cuarto domingo de mes; los viernes, par y el quinto domingo de mes, mientras que el sábado se restringirá la circulación a las unidades que terminen en número non. Además, en cada unidad no podrán ir más de dos personas.

En caso de no atender la disposición, los conductores recibirán una multa de acuerdo con el artículo 188 de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo, que establece un apercibimiento económico de hasta 500 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), siendo la mínima de 10 veces el valor de la UMA, equivalente a 868.8 pesos, y la máxima, de 43 mil 440.

🔴 #EnVivo Conferencia de Prensa: Restricciones a la Movilidad en Hidalgo.

Posted by Gobierno de Hidalgo on Saturday, May 2, 2020

Para la aplicación de la sanción, sostuvo el funcionario, se analizarán los daños producidos a la salud de las personas, la gravedad de la infracción, así como las condiciones socioeconómicas de quien infrinja la determinación.

De la medida de restricción quedan exentos vehículos de transporte foráneo interestatal y federal (en sus modalidades público y privado), de personas y bienes, público, así como unidades de Protección Civil (PC), servicios urbanos, automotores conducidos por personas con discapacidad y particulares con una situación manifiesta de emergencia médica.

Redacción

 

También te puede interesar: Desde este viernes es obligatorio uso de cubrebocas: Omar Fayad

Te puede interesar:

Covid-19: Así los contagios y defunciones en cada municipio hidalguense

Al corte de este sábado 30 de de mayo, el estado de Hidalgo tiene 1,657 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget