Anuncia López Obrador informe semanal sobre Salud

Anuncia López Obrador informe semanal sobre Salud

El Presidente López Obrador informó que se darán informes semanales sobre el plan de Salud.

 

Adelantó que hablará con los directores de los institutos de salud porque el servicio será gratuito y se les van a reponer los gastos.

 

 “Aquí les adelanto que, así como tenemos el quien es quien, cada semana vamos a tener un informe sobre el plan de Salud, un día a la semana, para que la gente nos ayude informando si hay médicos en los hospitales o no, qué médicos faltan, en qué hospitales, el abasto de medicinas y van a venir aquí los funcionarios del sector salud”, comentó.

 

Indicó que el jueves 16 de enero será presentado el Plan Nacional de Salud y se informará sobre los convenios.

 

Asimismo, estarán presentes los funcionarios federales del sector y Hacienda y se informará sobre los gobernadores que aceptaron y los que no.

 

 “Ya la mayoría de los gobiernos estatales han suscrito los convenios o están dispuestos a suscribir los convenios”, comentó.

 

“Se requiere de un cambio de mentalidad, enfrentar inercias, resistencias y tenemos que garantizar que mejore el sistema de salud pública”.

 

El nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituyó al Seguro Popular, se “estrenó” con escasez de médicos y medicamentos y con reclamos de pacientes por deficiencias en la atención.

 

A pesar de ello, el Gobierno federal prometió gratuidad total en la atención, pero muchos pacientes, confundidos, encuentran otra realidad.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

También te puede interesar: Utilizan recurso propio para comprar fármacos desde entrada del Insabi

Te puede interesar:

Tlahuelilpan,

López Obrador dará informé sobre indagatoria de explosión en Tlahuelilpan

A tres días de que se cumpla un año de la explosión de Tlahuelilpan, tragedia …