Cofepris contra tratar Covid-19 células madre

Anuncia Fayad centro de células madre para combatir al Covid-19

Mediante un tratamiento a base de células madre mesenquimales, 26 de 30 pacientes que fueron diagnosticados con Covid-19 y se encontraban graves, lograron recuperarse, informó el gobernador Omar Fayad Meneses, quien anticipó la creación de un centro de procesamiento de este tipo de unidades.

Mediante un video, el mandatario explicó que, luego de terminar “exitosamente” los estudios clínicos en su fase dos, se logró salvar la vida de 26 personas, a pesar de encontrarse en una situación médica de gravedad.

“A partir de estos prometedores resultados, buscaremos en Hidalgo la aprobación de este tratamiento revolucionario contra el coronavirus, así como la autorización para la implementación y funcionamiento de un centro de procesamiento de células madre”, destacó.

Actualmente, expuso Fayad, el estudio clínico del tratamiento se encuentra en fase dos, a efecto de establecer la seguridad y eficacia del uso de exosomas y células madre mesenquimales humanas, administradas vía intravenosa, para tratar pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), causadas por el virus SARS-CoV-2.

“Este es un haz de luz para pacientes en estado grave, que incluso pueden encontrarse intubados”, planteó.

Dicho centro, que contará con la más avanzada tecnología, buscará el uso extendido de dicho tratamiento de células mesenquimales para salvar vidas, tanto en México como en otros países, afirmó.

El nombre que llevará el centro de procesamiento de células madre será Prometeus, como el dios de la mitología griega.

A mediados de junio, Fayad Meneses se reunió con el doctor Tetsuya Fujimori y representantes de la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus (IACT4C), con la finalidad de impulsar un protocolo de tratamiento para combatir la pandemia del Covid-19, a través de células madre.

El 14 de julio, Criterio informó que Gregorio, un hombre de 53 años de edad, logró superar el Covid-19, mediante ducha terapia médica, pese a que se debatió entre la vida y la muerte.

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar El estado de Hidalgo sube cinco puestos en movilidad

Te puede interesar:

Hidalgo 2 mil 200 defunciones Covid-19

Supera Hidalgo las 2 mil 200 defunciones por Covid-19

Al corte de este viernes 23 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 153 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok