Ante contingencia, se mantiene el apoyo al sector cultural en Hidalgo

Ante contingencia, se mantiene el apoyo al sector cultural en Hidalgo

Ante contingencia, se mantiene el apoyo al sector cultural en Hidalgo

Ante la contingencia por la pandemia del Covid-19, la actividad del sector cultural ha cobrado vida de distinta manera a través de la estrategia #CulturaHgoEnCasa, la cual se estableció desde el mes de marzo y busca hacer frente a la cancelación de actividades programadas como conciertos, festivales, temporadas de cine y teatro, así como por el cierre de teatros, galerías, centros culturales regionales, bibliotecas y museos.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, se ha sabido potenciar el programa de la agenda digital que ya formaba parte de sus acciones institucionales para desarrollar una creciente programación de actividades, que a la fecha suman 594. Estas son transmitidas por redes sociales, páginas web, micrositios y plataformas virtuales de la Secretaría de Cultura y del Gobierno de Hidalgo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El fomento a la lectura, la narración oral, los talleres, los conciertos, recitales, cursos, diplomados, conversatorios, exposiciones y la divulgación del patrimonio cultural de Hidalgo siguen siendo parte de la actividad cultural gracias a la intervención de 70 integrantes de la comunidad artística y cultural hidalguense.

En esta fase virtual se han desarrollado nuevas acciones como los recorridos virtuales por exposiciones, galerías y museos, la sección de juegos de arte y cultura, el repositorio digital de acceso libre, videos del patrimonio cultural, así como la enseñanza artística inicial a través del Centro de las Artes. También, la educación musical profesional a través de la educación a distancia de la Escuela de Música y la continuidad de la formación con el programa Red de Emprendedores Creativos de Hidalgo.

Hasta el momento, el micrositio de la estrategia #CulturaQuédateEnCasa cuenta con 8 mil 500 usuarios y 400 suscriptores en el canal de youtube; por su parte, las publicaciones en Facebook y Twitter cuentan con 1 millón 724 mil impresiones y 70 mil 356 interacciones.

La dependencia informó que a la fecha se han aplicado recursos por 3 millones 289 mil pesos para 313 pagos directos como honorarios, servicios profesionales y/o contrataciones de músicos, cantantes, creadores, promotores y gestores del sector cultural, así como el otorgamiento de apoyos sociales a artesanos, cocineras tradicionales y portadores de la cultura popular o indígena hidalguense.

 

Redacción

 

Te puede interesar:

Nuevamente, Hidalgo pasa semáforo naranja: Secretaría de Salud

Nuevamente, Hidalgo pasa a semáforo naranja: Secretaría de Salud

Hidalgo regresó a semáforo naranja luego que hace dos semanas estuviera en ese color y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget