Amplían suspensión de actividades del Ejecutivo estatal hasta 1 de agosto

Buscan emitir lineamientos para home office de burócratas de Hidalgo

Amplían suspensión de actividades del Ejecutivo estatal hasta el 1 de agosto

Por medio de un oficio, el oficial mayor de gobierno de Hidalgo informó que la suspensión de actividades no esenciales del Poder Ejecutivo estatal se prorroga hasta el 1 de agosto de 2020.

El escrito menciona que las dependencias tendrán que realizar acciones que garanticen el cumplimiento de su deber, y en caso de que sea necesario, se evaluará la posibilidad de que el personal del área en cuestión regrese a realizar sus actividades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, asegura que la suspensión de actividades presenciales no es un periodo de asueto, pues los servidores públicos deben de continuar con sus labores vía remota; será responsabilidad de los jefes establecer cuáles son las tareas de cada uno de los empleados.

El 29 de marzo, un día después del primer caso de Sars-Cov2 registrado en la entidad, las oficinas publicaron el primer acuerdo por el que suspendieron plazos, el cual estipulaba que sería del 30 de marzo al 19 de abril; no obstante, después se informó que se ampliaría hasta el 30 de mayo.

Sin embargo, el 14 de mayo el gobierno federal emitió, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se estableció una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico.

Posteriormente se dieron dos ampliaciones más durante junio.

Redaccion

 

También te puede interesar Hay síntomas que pueden enmascarar al Covid-19

José Domingo Casillas Enríquez, subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), advirtió que existen síntomas que llegan a “enmascarar” al Covid-19 y que podrían conllevar a una atención hospitalaria tardía.

Lo anterior, aunque pudiera representar “plenamente” la existencia de coronavirus (Covid-19), orilla a que el diagnóstico sea diferente y se receten medicamentos, como antiinflamatorios o antibióticos, que encubren el padecimiento viral.

Te puede interesar:

Recomendaciones de limpieza y desinfección de espacios públicos

Recomendaciones de limpieza y desinfección de espacios públicos

Tomando en cuenta que los lugares como mercados, supermercados, tiendas y el transporte público son …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget