Amonesta Itaih a Tepeapulco y Lolotla por opacidad

Amonesta Itaih a Tepeapulco y Lolotla por opacidad

El Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) amonestó a los ayuntamientos de Tepeapulco y Lolotla, pues incumplieron, entre otras cosas, con dar a conocer los salarios de los funcionarios municipales en sus portales web.

Asimismo, los comisionados conminaron a las administraciones municipales de Huautla, Eloxochitlán, Agua Blanca y Cuautepec de Hinojosa, así como al Sindicato Único al Servicio del Ayuntamiento de Progreso de Obregón, a que, en un término de 5 días, cumplan con la ley en la materia, pues deben transparentar en sus páginas oficiales información sobre gastos, sueldos y lo relativo al manejo del dinero público.

Durante la sesión celebrada hoy en la sede del Itaih, también se determinó que nuevamente se lanzará la convocatoria para conformar el Consejo Consultivo del órgano garante, pues ninguno de los ocho ciudadanos inscritos cumple con los requisitos de experiencia en transparencia, rendición de cuentas y derechos humanos.

Mario Ricardo Zimbron Téllez, presidente del instituto, precisó que los ocho rechazados pueden volver a participar en el procedimiento.

 

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

Amonesta Itaih 45 entes a falta de transparencia

Te puede interesar:

En 2019, aumentaron 16% las solicitudes de información: Itaih

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, el Instituto de …