amenazas denuncian candidato guinda alcaldía jaltocán

Por amenazas, denuncian a candidato guinda a la alcaldía de Jaltocán

El candidato de Morena por la alcaldía de Jaltocán, Miguel Ángel Monterrubio Dámaso, fue denunciado penalmente en la Agencia del Ministerio Publico Orientador de la Unidad de Atención Inmediata de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales en Huejutla, por el delito de amenazas y lo que resulte.

La carpeta de investigación NUC-05- 2020-0814 fue interpuesta por Julio Hernández Hernández, habitante del barrio Pahuatitla.

El denunciante declaró que, el pasado 28 de febrero, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió una convocaría para el proceso de selección de candidaturas, para presidentes y municipales, síndicos y regidores de los ayuntamientos, que participarían en el proceso electoral 2019-2020.

Agregó que, una vez definido el género en Jaltocán y, de acuerdo con el emplazamiento, el registro de los aspirantes se realizaría ante la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que el afectado, así como otros dos militantes del partido guinda, participaron cumpliendo con los requisitos exigidos para ser parte de la planilla de candidatos a regidores.

Señaló que la selección de postulantes se realizaría mediante insaculación el día 29 de marzo del 2020; sin embargo, debido a la suspensión de actividades por la pandemia, se hizo el 14 de agosto.

Indicó que, Morena determinó que él, junto con Lourdes Hernández, Dalia Pérez y Eduardo Hernández, serían los aspirantes a ediles propietarios; sin embargo, señaló, Monterrubio Dámaso puso a “su gente” como candidatos.

“Al exigirle al aspirante a la alcaldía que se procediera con los espacios acordados, este nos dijo (con palabras altisonantes) que ya no siguieran molestando, porque si no nos iba a mandar golpear, ya que él tiene muchos amigos políticos. Temémemos por nuestra integridad y que el político cumpla sus amenazas”, dijo el afectado.

El denunciante agregó que por esta situación responsabiliza a Monterrubio Dámaso de cualquier atentado contra su persona, familia y compañeros.

Francisco Bautista l Jaltocán

Te puede interesar Conoce quiénes conformarán los Concejos Municipales

Luego de declarar un receso de tres horas por falta quorum, el Congreso del estado elegirá a los integrantes de los 84 concejos que se encargarán de administrar cada uno de los ayuntamientos de la entidad del 5 de septiembre al 15 de diciembre del presente año.

Te puede interesar:

Pide hermano Obrador cárcel difusión videos

Pide hermano de Obrador cárcel por difusión de videos

El hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, denunció ante la Fiscalía …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado