fbpx
DestacadoHuastecaRegiones

Amagan protestas por falta de agua en Huejutla


Habitantes de la colonia Loma Bonita, en Huejutla, denunciaron que desde hace un mes no tienen agua en sus domicilios.

Los quejosos indicaron que, si no les restablecen el servicio, realizarán una manifestación frente a la alcaldía y en las oficinas de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (Capashh), acuerdo que alcanzaron en una reunión el viernes pasado.

Explicaron a Criterio que su zona habitacional tiene “muchas fugas” que no han sido reparadas por el organismo operador del municipio. Además, aseguraron que desde hace dos meses el líquido se derrama frente a la colonia Marcelo Vite.

Acusaron al personal de la Capashh de abrir la carpeta asfáltica para reparar filtraciones y dejar los hoyancos abiertos, pues afirmaron que no vuelven a pavimentar el sitio.

“Estamos utilizando agua de pozos que se ubican en la orilla del arroyo de la colonia San José, pero con el mal tiempo es un riesgo acarrear. Le pedimos a las autoridades que intervengan; cuando llegan los recibos, se paga puntualmente, por eso exigimos que se nos dote de agua”, afirmó uno de los colonos.

RECLAMOS

El 25 de enero, Criterio publicó que habitantes de la colonia Flavio Crespo exigieron al organismo operador la reparación de una fuga que, dijeron, llevaba abierta dos semanas

Además, residentes de la zona habitacional La Lomita denunciaron que se habían quedado sin suministro del líquido en el mismo lapso

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar:

Roban dos unidades de transporte en Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button