Alumnos de Tecnológico de Pachuca piden disminución en inscripción
Foto: David Martínez

Alumnos de Tecnológico de Pachuca piden disminución en inscripción

A pesar de que el Instituto Tecnológico de Pachuca canceló la multa a alumnos que no pagaran su inscripción a tiempo, estudiantes solicitaron que se redujera el costo de la misma, el cual es de 2 mil pesos.

Por medio de un escrito, los inconformes señalan que algunos no cuentan con los recursos suficientes para cubrir la cantidad solicitada, pues, por la pandemia de Covid-19, no tienen un empleo y tampoco sus familiares.

Asimismo, mencionan que el costo involucra el uso de las instalaciones del instituto; sin embargo, las clases del semestre julio-diciembre 2020 serán en línea, por lo que solicitan un ajuste.

Agregan que muchos de ellos deben de hacer un gasto no contemplado, al contratar internet.

Redacción

 

También te puede interesar Plataforma virtual de UAEH falló el primer día de clases

Aunque el 14 de julio el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, anunció que el sistema Syllabus, donde los estudiantes toman clases en línea, sería reforzado para hacer más sencillo el proceso de enseñanza-aprendizaje, estudiantes de la casa de estudios manifestaron su inconformidad debido a que tuvieron problemas para acceder.

La plataforma 2.0 presentó problemas ayer, durante el primer día de clases del semestre julio-diciembre; jóvenes publicaron en redes sociales que no los dejó acceder, el sistema estaba lento, entre otras cuestiones, por tal motivo, pidieron volver a las aulas.

“Mi vida era mejor con Classroom y no esta plataforma tan lenta. Pero bueno, ¿qué esperaban? Es el mismo servidor de Syllabus”; “Estimado rector, deberían checar el mantenimiento del Syllabus 2.0, no me permite la entrada y estoy perdiendo clases”; “No creo tener éxito si el sistema de Syllabus 2.0 es el mismo del 1.0; no aguanta ni a 500 alumnos”.

Ayer, más de 60 mil estudiantes de la UAEH comenzaron el nuevo semestre julio-diciembre 2020 de manera no presencial, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar:

viernes conocerá semáforo Covid-19 Hidalgo

Este viernes se conocerá el semáforo de Covid-19 en Hidalgo

Este viernes, durante el informe diario de la pandemia de Covid-19 de la Secretaría de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok